martes, 18 de agosto de 2015

Mad country (Prueba PLANEA)

Hola a todos y a la vez a nadie.

Hoy voy a escribir un poco sobre educación. Como ya les había contado, este año escolar pasado yo estaba en el bachillerato y como todos saben, siempre el último grado de cada nivel educativo es evaluado por la prueba PLANEA (antes ENLACE).
Cuando la hicimos nos dijeron que podíamos checar resultados el mes de agosto pero como siempre pasa se me había olvidado, aunque gracias a mi compañero David Antonio de Jesús al que le vi el talón para el alumno, me acordé y chequé mis resultados. No voy a publicar los míos porque es algo que a nadie le interesa y no viene mucho al tema, lo que me dio mucha pero mucha tristeza es ver los resultados nacionales de esta evaluación. Voy a poner las dos fotos para que vean qué tristeza es ver que los alumnos salgan del bachillerato sin saber cosas tan sencillas.



¿Cómo puede ser posible que estemos tan bajos a nivel nacional que la mayoría de alumnos se encuentre en el nivel I? De verdad que esto es algo para reflexionar porque ¿qué tipo de juventud será el futuro del país? Gente que apenas y sabe leer y escribir y hacer cuentas, Yo como alumna y como persona que hizo la prueba puedo decir que esta no era nada del otro mundo, la verdad estuvo muy muy fácil y tal vez no pido que los resultados hubieran sido la mayoría en el nivel IV, sino que al menos hubieran sido en el nivel II para darnos cuenta que vamos avanzando y que los jovenes se preocupan aunque sea un poco por prender algo, aunque con estos resultados vemos todo lo contrario. No sé si sea una exagerada o algo así pero no creo que hayan sido los resultados que la SEP esperaba. Aunque me atrevo a decir que tal vez sea porque los alumnos no leen ni siquiera los reactivos de la prueba.
Bueno, creo que eso es todo por hoy,
Tschüss,

HS.


1 comentario:

  1. Muy cierto lo que dices y más siendo tú, una estudiante con excelencia académica

    ResponderEliminar